Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

lunes, febrero 14, 2005

De Maldad y Mezquindad

Yo pienso que solo existe un tipo de maldad, que es la Maldad Pura; Sin embargo entre el bien y la maldad pura existen innumerables gammas que van desde la falsa bondad, hasta la mezquindad, pasando en la mayoria de los casos por envidia simple o compuesta.

Muchos de los actos que nosotros registramos y que algunas personas suelen calificar como Malvados, son mas bien acciones poco eticas que sirven para lograr determinado fin, la mayoria de estos actos son sin duda inmorales, pero la maldad pura es totalmente amoral, no persigue nigun otro fin que no sea la destrucción de algo para el placer de su perpetrador, llamese de una relación, o de la obra de alguna otra persona o de algo que simplemente estuvo ahi en el lugar equivocado.

En esta linea de pensamiento, la mayoria de los actos y atentados terroristas no podrian clasificarse como de maldad pura, ya que todos ellos persiguen un fin político o económico y hablar de maldad pura entonces se vuelve un poco aterrador.

Todos somos capaces de realizar actos de maldad pura ya que podemos actuar irracionalmente con respecto a tal o cual tema y descargamos nuestras frustraciones en un objeto o en una persona, solo para "Sentirnos Mejor", otro buen ejemplo son los niños, que pueden cometer actos que a nosostros nos parecerian de una crueldad innecesaria, sin embargo esos actos son solo un reflejo de supervivencia en el que los niños se adaptan a la Ley del Mas Fuerte de manera natural, sin pensar que estan cometiendo algun mal a nadie.

asi que al hablar de maldad, habremos de tener en cuenta que todos somos capaces de ella y que la utilizamos inconsientemente, ya que cuando lo hacemos racionalmente, estamos caminando en la busqueda de un bebeficio particular.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs