Reflexiones de un Burócrata Iluminado

Diversas Reflexiones, Opiniones, Pensamientos e Historias que acompañan a una vida como la de todos, donde hay luz y sombras, en la que se viven con intensidad los errores y se sufren hasta lo indecible los aciertos.

Mi foto
Nombre: Raistlin
Ubicación: D.F., Mexico

miércoles, febrero 23, 2005

Tiempos Políticos

Dicen que hay dos cosas de las que el pueblo no debe de enterarse jamas 1.- Como se fabrican los embutidos 2.- Como se toman las desiciónes Políticas.

Esto se debe principalmente a que el proceso necesario para la obtención de un producto determinado (ya sea una salchicha o un gobierno) es tan sucio, que si se conociera, la mayoria de la gente NUNCA aceptaría el producto terminado.

Es por eso que la mayoría de las desiciónes tomadas por el gobierno parecen carecer de toda lógica (esto es estrictamente cierto en el caso del Gobierno Federal) y no acabamos de explicarnos por que motivo se mueven las piezas como se mueven.

Asi nos encontramos con personas y grupos que acceden a espacios de poder, sin tener la preparación academica practica o política necesaria para tener un buen dedempeño o siquiera un desempeño sin sobresaltos. ¿Como es posible que eso suceda?, ¿Cual es la lógica detras de todo esto?, la respuesta en la mayoría de los casos es simple y al mismo tiempo un poco mas complicada que los simples acuerdos para la cesión de espacios políticos.

La respuesta es la Pertenecia de Grupo, que es lo que te vincula directamente con los titulares de los espacios públicos, es la cadena de lealtades que es mas fuerte que la habilidad técnica o política que alguien pudiera tener, es el entrar al círculo interno lo que te dispensa de ser capaz o eficiente, en el que lo único que importa es que seas leal al rey, mientras viva el rey.

Free Web Counter
Free Hit Counter
directorio de blogs